El mejor hip-hop en Bandcamp: agosto de 2020 | Bandcamp diario

2021-12-13 05:10:07 By : Mr. Steve Wang

El resumen de agosto de los diez lanzamientos de hip-hop más importantes para llegar a Bandcamp incluye un proyecto cinematográfico centrado en la calle basado en la película criminal Carlito's Way, un EP de alto octanaje inspirado en el bajo de Miami de un dúo de moda en Tampa, y la banda sonora de un verano perdido en la ciudad de Nueva York. También destacamos un mixtape íntimo de cuarentena de 15 minutos.

El último despacho esencial del campo de PTP con sede en la ciudad de Nueva York es una lección punzante sobre el descubrimiento de la liberación artística a través del desorden mundano. An Unknown Infinite está dirigido por los cautivadores ritmos nublados de KING VISION ULTRA y la búsqueda inquisitiva de la vocalista AMANI por la salvación terrenal, mientras que la MC de Native Tongues convertida en radio DJ Monie Love actúa como presentadora del proyecto. Al principio, el ELUCID invitado comanda "Scrapes", dibujando escenas de su enclave del este de Nueva York sobre un fondo que hace que parezca que está transmitiendo desde una cueva húmeda con agua goteando y acumulando a su alrededor: "Mi vecino bebe Coors en una lata y limpia el pollo / Sensores de observación de disparos en Pitkin / No hay luz roja, están escuchando / Cubo de pescador de polo inclinado frente a un monumento de rosas marchitas / Las ratas salen del edificio. "En la siguiente pista," Holyfield ", AMANI describe su agenda, vinculando la unidad con la retribución mientras rapea," Cuente las bendiciones / Persiguiendo el espectro infinito de lo que significa estar contento / Squad abandonó la elocuencia / Reckoning llegará pronto. " Durante la recta final del álbum en el "Sun Screen" empapado de bajos, AMANI grita repetidamente, "50 millones de disparos a través de la atmósfera / 50 millones de disparos bloquean el sol". A medida que las palabras se asientan, es como si AMANI presidiera una coyuntura en la que este turbulento mundo moderno será aplastado voluntariamente hasta convertirse en polvo eterno o derribado para ser reconstruido de nuevo.

UNMIXEDRAW VOL. 3: FOOD WATER SHELTER es la banda sonora de un verano perdido en la ciudad de Nueva York. Contada por el rapero BA PACE, criado en el Bronx, la potente sesión de escucha documenta al anfitrión poniéndose las Air Force 1 azul celeste y subiendo al tren J para embarcarse en un viaje en tonos ácidos por sus terrenos húmedos bajo un cielo crepuscular. Al principio, es la textura seductoramente lacónica de los verbos de BA PACE lo que te atrae, pero el MC de voz ronca demuestra rápidamente que hay una rapidez y precisión complementarias en su expresión. "Le dije a la señora de la tienda que me comprimiera la sopa de huevo", rapea sobre una mezcla caleidoscópica de bucles en "EGG DROP", antes de llevarte de primera línea a su mundo mugriento: "Estoy donde los demonios iluminan el polvo. rejuvenecer algo fuera de la niebla / Nos morimos, reaparecer en 1-2-quinto. "Hay una gran cantidad de herencia de la ciudad natal que irradia del proyecto, que a veces da la impresión de que asiente con respeto tanto al estilo de la ciudad alta de Dipset vintage como al lado más psicodélico del trabajo de A $ AP Mob. Apoyando a BA PACE visions son una serie de fondos seductores cortesía de una lista de productores que incluye NO FACE, BENJI SOCRATE $ y ELI14K, con el bucle de este último en "FRESH AIR" reclamando el título del piano más elegante que aparece en una canción de rap desde El ritmo de Roc Raida para la banda sonora de New Jersey Drive de E. Bros cortó "Funky Piano".

ROBBERY AT BLOCKBUSTER comienza con un audio archivado de Crime Stoppers que detalla un "robo descarado a punta de cuchillo" que ocurrió en un video de Blockbuster. Siguiendo el tema de la vida trife, Emilio Craig, con sede en Nueva York, establece su ámbito desde el principio, haciendo una referencia al preciado modelo de rima criminal de 1995 de Raekwon Only Built 4 Cuban Linx ... al transmitir que está "viviendo la cinta púrpura" en la inquietante "Discovery Zone". También hay una dimensión saludable post-Marciano en los bares de estilo de vida de Craig, con el rapero deslizando casualmente referencias gourmand en sus versos, como comer "hors d'oeuvres de piel de oso" y celebrar con cuatro platos japoneses en "Child's Play". La producción que impulsa ROBBERY AT BLOCKBUSTER es proporcionada exclusivamente por el dúo iamT2, con sede en Washington Heights, que constantemente susurra un miedo nervioso a la violencia inminente al colocar cuidadosamente los tambores en la mezcla para que la mezcla de loops sensibles y melancólicos eleven la amenaza indiferente. en el acento de Craig. Otra adición clave al revitalizado movimiento underground contemporáneo de la costa este.

Irie Swire y Southsyde Slymm, con sede en Chicago, conforman The Lvxes, y el dúo también afirma ser miembro de la red más amplia de Peanut Gallery Network que se formó en la escena underground de Los Ángeles en la década de 1990 antes de expandirse para reclutar aliados en todo el mundo. Hay un vigorizante golpe abstracto en el proyecto de seis canciones de Fiat Lvx que cuenta con la ayuda de la capacidad del productor Samo's Day Old Teeth para reproducir sonidos de batería musculosos contra ráfagas de ruido y muestras ambientales con tintes industriales fuera de lugar. Caso en cuestión: en "Take Us Away", los golpes de los tambores con pinchazos angulares de guitarra dolorida dan lugar a una narrativa espeluznante pero intrincada que termina con el protagonista mirando las manos y los zapatos salpicados de sangre antes de ser llevado al confinamiento. Considere a Fiat Lvx como una dosis embriagadora de hip-hop progresivo y explorador.

Al comienzo de esta segunda entrega de la serie de lanzamientos del rapero Solemn Brigham y el productor L'Orange bajo el nombre del grupo Marlowe, una muestra de voz crujiente anuncia: “Nuestra historia de esta noche fue escrita antes de la psicoterapia; si hubiera sido al revés, nuestro héroe podría haber sufrido un poco más. "Fiel al diálogo de apertura, lo que sigue en el transcurso del álbum es una inmersión profunda en los recovecos de la mente de Brigham, con los pensamientos del MC respaldados por una selección de telones de fondo con mucho breakbeat presentados por L'Orange, con sede en Seattle. Brigham demuestra ser bendecido con un flujo que es agradable al oído, suave y enérgicamente alegre; cambia hábilmente a ráfagas de sílabas dobles o triples, pero en una canción como "Later With It" es lo suficientemente inteligente como para frenar repetidamente la escalada. ímpetu lírico para evitar que la pista se salga de control. Glenar la experiencia de Marlowe juntos es la destreza de excavación de cajas de L'Orange, que garantiza una variedad ininterrumpida de muestras de soul y jazz polvorientas y llenas de estática que ingresan a la mezcla sobre trampas crepitantes y patadas pesadas. una combinación ejemplificada por las puñaladas contundentes de latón que animan "Future Power Sources", un destacado que también presenta scratches sincopados ejecutados por DJ Trackstar.

La canción principal de Something To Think About de MosEL, con sede en Detroit, gira en torno a grandes temas existenciales: ideas sobre la relación entre la psicología y la filosofía, los límites de la conciencia personal y las pruebas de una persona que intenta controlar su propio destino dentro de los vagabundos de un universo más amplio. Estos son temas en los que el rapero y el creador de ritmos posteriormente hurga en todo el álbum, que fue escrito durante un período de siete años: en "1988", MosEL se etiqueta a sí mismo como "un estudiante de Dilla" sobre un bucle melódico alegre y una batería resonante que pone un alma. -Vibe infundido para todo el proyecto; en el meloso "Self Love", el presentador se une a Fresh Daily, Black Spade y Shahan para transmitir un mensaje de confianza en uno mismo sin dejar de ser humilde; y “Tabernacle” se adentra en la religión a través de un sutil toque de órgano de iglesia y un patrón de tambor tembloroso. Las asistencias de ritmo adicionales son cortesía del productor Ohbliv, que establece un telón de fondo saturado de bajos realmente ardiente para “Nuance”, y Quelle Chris coproduce “the Calm”, con tonos oscuros, junto con Jomac.

The Psyche, de Nomad Carlos, criado en Kingston, empareja al escupidor de acero con el productor neoyorquino The Artivist, cuyo trabajo de ritmo quizás reconozcas de la valiente colaboración de Rome Streetz, Joyeria, del año pasado. Hay un brillo cinematográfico sorprendente en la combinación: "Slice Em" tiene una floritura dramática de una línea de flauta amenazadoramente vacilante; "Perséfone" repiquetea junto con fragmentos de una guitarra fanfarrona; y "Psyche Gauge" gira sintetizadores nebulosos de tono alto alrededor de tambores oscuros para provocar la afirmación de Carlos: "Uptown, nos encanta estafar nuestro seguro de automóvil / Un par de meses hasta que lleguen los fondos / Hoy en día solo quiero invertir y correr" tings. "La mayor parte de The Psyche prospera habitando en una zona sombría y agresiva, pero el respiro espiritual llega con el corte final" Astral Plane ", donde capas extendidas de sintetizadores planetarios inspiran a Carlos a observar," Encontrémonos en el plano astral / I Preferiría estar entre los cuerdos / Porque creo que somos iguales / Este lugar es un drenaje de energía. "

On the Quarner es un proyecto de 15 minutos elaborado en cuarentena por el ex miembro de THEESatisfaction Stas Thee Boss que se asemeja a un mixtape íntimo. Sobre un telón de fondo oscilante de apertura infundido con un suave susurro de sintetizador, el MC abraza un flujo de canción silencioso y deja caer delicadas sílabas en un estilo melódico seductor. A continuación, Stas ata franjas gruesas de hi-hats abiertos con la confesión, "Este año no fue divertido / Esta atmósfera es triste y sombría", antes de encontrar refugio en silenciar voces dañinas. Durante el punto medio del proyecto, una clásica muestra de soul de los sesenta entra en la mezcla para incitar a Stas a hablar de exorcismos, brujas y actos de sacrificio, antes de que On The Quarner se filtre de nuevo en un mosaico de ensueño de sintetizadores pulsantes y taps muy bien recortados. . Una próxima versión en vinilo del lanzamiento también lleva a un primer plano un título y una carátula que se asemeja al venerado álbum de jazz-fusión de 1972 de Miles Davis, On The Corner.

Anteriormente reconocidos por ser parte de Deathbomb Arc estable, los MC y productores con sede en Tampa, Dre y Vonne, el último EP para el equipo de godmode es una fusión estimulante de bajos de Miami de alto octanaje y ritmos influenciados por el juego de pies de Chicago coronados con versos engreídos que a menudo se rompen. en electrizantes flujos de doble tiempo. El tema de apertura "Stunt Cams" establece un espíritu directo para el proyecto de cinco pistas, combinando breakbeats furiosos con fragmentos adicionales de charles metálicos mientras el dúo vanguardista se presenta como "los Ramones negros / Daft Punk en carne y hueso". "Y derramar desprecio en el fondo" MC Hypebeasts. "Más tarde, sobre el bajo tambaleante que ancla" Screwface ", advierten," Artistas en residencia en tu escena / Matando tus sueños ". Templando los anteriores ataques rítmicos de impacto total, el corte final "Ozone" yuxtapone hábilmente campanillas celestiales con un patrón de batería palpitante para terminar la sesión con una nota comparativamente relajante. ¿En cuanto a la dirección resaltada en el título del EP? Es un tributo al primero. ubicación de la tienda y centro comunitario Daddy Kool Records de Florida.